GFK | Renzo Reggiardo lidera en simulacro e intención de voto

A dos semanas de llevarse a cabo las elecciones municipales y regionales, Ricardo Belmont y Daniel Urresti le siguen en el liderazgo en preferencia de voto.

23 de septiembre del 2018 - 9:35 AM

De acuerdo a la reciente encuesta de GFK, Renzo Reggiardo lidera la intención de voto para las elecciones municipales y regionales con un 11.3%. A este, le sigue Ricardo Belmont y Daniel Urresti quienes empatan con un 8.7%. 

Sin embargo, estas cifras arrojadas son de acuerdo a la preferencia usando un modelo de la cédula de votación que se empleará el 7 de octubre, la cual solo lleva la imagen del partido. En la lista de intención de voto, con la foto de los candidatos, las preferencias se elevan de forma notoria

En esta, Reggiardo aumenta la preferencia de voto con un 17%, Belmont crece con un 14.2% y Urresti se eleva a un 13.5%.

Reconocimiento a partidos

En la simulación de voto, se puede observar que candidatos ligados a partidos con reconimiento tienen mayor votación que en la encuesta de intención de voto. Por ejemplo, Juan Carlos Zurek de Somos Perú tiene un 7.3% en la simulación de voto con los símbolos de los partidos, usando tarjetas de fotos, baja a 3.4%.

Lo mismo sucede con Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) quienes en la lista de símbolos de los partidos figuran con un 4.9%, 4.8% y 4.6%, pero usando las tarjetas con fotos, bajan a un 4.6%, 2% y 1%. 

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Así marcha la intención de voto en Arequipa
Arequipa
Elecciones 2018 | Así marcha la intención de voto en Arequipa
13/09/18 - RPP