Hernando de Soto señala que si PPK gana también podría trabajar con él

El economista que ahora es parte del equipo técnico de Keiko Fujimori también se habló sobre la derogación de los decretos sobre la minería ilegal que propone la candidata de Fuerza Popular.

Hernando de Soto señaló que está dispuesto a colaborar con PPK si este gana. | Fuente: RPP Noticias

El economista Hernando de Soto, quien este último sábado 7 de mayo se sumó al equipo técnico y de asesores de Keiko Fujimori (candidata de Fuerza Popular), señaló en RPP Noticias que si el candidato Pedro Pablo Kuczynski (de Peruanos Por el Kambio) gana las elecciones, no tendría problemas en trabajar con él.

¿Si PPK gana, también podría trabajar con él? “Por supuesto, además eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema. En todo lado, con los cuales yo he hablado, han dicho que este es un esfuerzo democrático, pero no es un esfuerzo democrático en juntar partidos políticos y tendencias es un esfuerzo para saber qué es lo que ocurre en el último piso del país”.

PPK
En intención de voto en la última encuesta de Ipsos, Keiko Fujimori obtiene 42% y PPK, 39%. | Fuente: Andina

Renovación de leyes. “Es como un proceso de desagüe, no se trata de limpiar una vez, se trata de darse cuenta que este país produce 30 mil normas al año, 106 por día laborable, eso no va a parar. Cualquier reforma que hagamos el día hoy, en tres años ya está siendo desensamblada. Es un proceso de desagüe”.

Acuerdo nacional. “Lo que vamos a tratar de dejar en el país, en base a un acuerdo nacional popular revisable, es un sistema que funcione, mediante el cual los ciudadanos, día a día, cuando detectan que alguien ha metido esa cláusula de donde viene un privilegio, la encontremos y la saquemos. Eso es lo que hacen todos los países desarrollados”.

Sobre la minería ilegal. “Cuando lleguemos al poder no van a haber huecos, no se va sencillamente derogar (decretos sobre la minería informal e ilegal) y dejar nada. Vamos a poner cosas que van a ir muchísimo más (allá) de lo que está actualmente. Eso significa explicarle a todos los congresistas de qué se trata, juntar las fuerza y la vocera de todo eso es la presidenta de la República”.

Minería ilegal
La candidata de Fuerza Popular firmó un acuerdo con los mineros informales y artesanales para "empezar de cero" el proceso de legalización. | Fuente: RPP Noticias