Indira Huilca: “El fujimorismo sigue siendo la alternativa más riesgosa”

La virtual congresista dijo que hay casos de violación de derechos humanos de la época del fujimorismo que aún no han sido juzgados.
Indira Huilca, virtual legisladora del Frente Amplio. | Fuente: Facebook/Alexandro Saco

La virtual congresista por el Frente Amplio, Indira Huilca, hija del fallecido sindicalista Pedro Huilca, consideró que el fujimorismo sigue siendo la alternativa más riesgosa en esta contienda electoral.

"Definitivamente, no solamente la más riesgosa, casos como el de Pedro Huilca, y el de tantas otras personas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos humanos durante la época fujimorista no han sido juzgados. No hay responsabilidades", expresó en entrevista con Ideeleradio.

Explicó que cuando habla de tener una posición firme contra el fujimorismo no es porque les guste recordar el pasado con odio, sino que se trata de buscar justicia.

“Todavía hay una expresión enorme de impunidad sobre eso. Entonces, no es porque nos guste mirar el pasado con odio; se trata de buscar justicia, porque esto nos va permitir superar esta etapa. No puede haber un avance o una reconciliación si no hay justicia", refirió.

¿Qué opinas?