Isaac Humala: “Keiko y PPK son candidatos extranjeros, votaré en blanco”

“(Fujimori) no sé qué profesión tiene, ha estudiado en el extranjero pero vive como millonaria. El otro (Kuczynski) es de profesión lobby, es millonario sin trabajar”, dijo.
Isaac Humala se refirió a la segunda vuelta electoral que disputan Keiko Fujimori y PPK. | Fuente: RPP TV

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, dio a conocer su rechazo hacia los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, a quienes calificó de "extranjeros". Asimismo, adelantó que votará en blanco en la segunda vuelta electoral.

Votará en blanco. “Voy a votar en blanco, pero entre dos extranjeros (al) 100%, a mi juicio sería mejor que salga Keiko porque su presidencia estaría llena de ilegitimidad. Es más fácil de sacarla, ¿o vamos a tolerarlo hasta 2021?. ¿Cómo vamos a permitir que acá el Japón imponga su imperio? Es un gobierno dinástico, ya nació la dinastía Fujimori”.

Sobre candidatos. “(Fuimori) no sé qué profesión tiene, ha estudiado en el extranjero pero vive como millonaria (…). Perú sería un Japón bamba. El otro (Kuczynski) es de profesión lobby, es millonario pero sin trabajar”.

El padre del mandatario Humala cuestionó más la candidatura de Keiko Fujimori, al asegurar que si sale elegida el Perú se convertirá en un “Japón bamba”, señalando incluso que se estaría gestando la “dinastía Fujimori”. “El otro príncipe ya está reclamando la Presidencia. Se van a turnar entre los Fujimori. Entonces, ya somos Japón”.

Isaac Humala habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP


En otro momento, el patriarca de los Humala consideró que sobre se ha frustrado el comienzo del “gran Perú” con el régimen de su hijo, Ollanta. “Estamos peor. Pero no tan peor tampoco, porque no ha masacrado”, mencionó.

Constitución de 1993. “Se ha mantenido la Constitución delincuencial del 93. Está prohibido en este momento el dictarse en las escuelas y colegios los cursos de historia del Perú, educación física, instrucción premilitar”.

Relación con Ollanta. “No me saludó en mi cumpleaños del año pasado a pesar de que yo  sí lo saludé. No fue recíproco. (...). La relación está “rota”, casi nula de comunicación".

¿Qué opinas?