Ismael Crespo
Ismael Crespo | Fuente: Captura YouTube

Horas después de conocerse la salida de Luis Favre como asesor de Alianza Para el Progreso (APP), del candidato presidencial César Acuña, el partido publicó un comunicado en el cual anunciaron al español Ismael Crespo como nuevo asesor de campaña en las elecciones 2016.

Crespo es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Murcia y Director del Departamento de Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Es reconocido por su trabajo como académico e investigador.

"Salida de Favre no cambia nada"

Pese al éxito de Favre en otras campañas, el APP consideran que su salida no afectará el desempeño de César Acuña y del partido en la actual campaña electoral.

"La estrategia y táctica de nuestra campaña electoral ha sido retomada por nuestro asesor español Ismael Crespo, con quien estuvimos antes del inicio del presente proceso electoral", indican en el comunicado. "Su alejamiento (el de Favre) en nada varía el desarrollo de nuestro proyecto político de transformar al país hacia la construcción de un nuevo orden económico social que dé plena estabilidad y seguridad a todos", añaden.

La nota de prensa lleva los nombres de Vladimir Paz de la Barra y Fernando Andrade, integrantes de la alianza política.

La estrategia de Ismael Crespo

Esta es una participación de Crespo en un foro organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en 2014, hablando sobre el desempeño de los partidos políticos en los actuales escenarios electorales en todo el mundo.