Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jaime Salomón: "Hay que aprender a respetar la voluntad del pueblo, sea la que sea"

Jaime Salomón es excandidato a la vicepresidencia por Avanza País.
Jaime Salomón es excandidato a la vicepresidencia por Avanza País. | Fuente: RPP

El excandidato a la vicepresidencia por Avanza País consideró que tras la segunda vuelta ha observado "algunos excesos que debieran evitarse". En cambio, destacó que la "ciudadanía se ha involucrado como nunca en un proceso electoral".

El excandidato a la vicepresidencia por Avanza País, Jaime Salomón, consideró que tras la segunda vuelta "en algunos casos hay algunos excesos que debieran evitarse". Por lo que hizo un llamado a "respetar la voluntad del pueblo".

"Esto (los excesos) está generando polarización y no estamos para eso, sí esperar que la autoridad revise bien los votos y escuche algunos reclamos que puedan haber, a ver si están dentro del marco legal o simplemente es un tema paralelo por el calor del proceso electoral", afirmó en Las 5 de las 7 por RPP TV.

El ingeniero y político instó a que "gane quien gane, (gobierne) pensando en el país". "Hay que aprender a respetar la voluntad del pueblo, sea la que sea. Eso lo que hemos visto no solo en la primera vuelta, ya se ha definido casi en la segunda vuelta", agregó.

El candidato Pedro Castillo ha asegurado que según sus cuentas ya es el ganador, mientras Keiko Fujimori ha señalado que existen "indicios de un fraude sistemático" y busca anular votos de su rival.

Llamado a la ciudadanía

En otro momento de la entrevista, Jaime Salomón destacó que la "ciudadanía se ha involucrado como nunca en un proceso electoral" y espera que gane quien gane, "la ciudadanía siga cercana al tema político, necesitamos tener una sociedad bastante vigilante".

Asimismo, recordó que todavía continúa el conteo de los votos, por lo que "debemos ser extremadamente prudentes y pacientes en este momento".

Lamentó también que en redes sociales esté circulando mucha información falsa. "Yo llamaría a la paz, a generar orden, a evitar el caos y evitar la desinformación, que eso crea incertidumbre entre la población".


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA