Javier Valle Riestra: "Alianza Apra-PPC no es adecuada"

El excongresista y abogado constitucionalista señaló que el PPC es un partido menguado y que "pese a ese lastre el Apra va a ganar las elecciones".

El excongresista y abogado constitucionalista Javier Valle Riestra consideró que la alianza entre el Apra y el PPC (Alianza Popular) para las próximas elecciones presidenciales no es adecuada ya que, según dijo, el partido de Lourdes Flores es un grupo político menguado.

“(La alianza Apra-PPC) no me parece adecuada. El PPC es un partido menguado y es la antítesis de las teorías sostenidas por el partido del pueblo, pero pese a ese lastre el Apra va a ganar las elecciones”, dijo en diálogo con RPP Noticias y señaló que Alan García está mejor preparado para ganar la elecciones.

“Yo soy aprista y vaticino la victoria de Alan García porque es el más competente de ellos. Es un magnífico orador y polemista, características que no tienen PPK ni por asomo, ni Keiko (Fujimori) que es una hija de familia”, manifestó.

Tratado de extradición con Francia

Sobre el tratado de extradición con Francia aprobado por el Congreso pero objetado por el presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que el Parlamento debe insistir en la aprobación y el Gobierno debe obedecer.

Consideró que la negativa a la aprobación del tratado es porque muchos del actual régimen “tienen pensado refugiarse en Francia al terminar su mandato y quieren que no exista tratado de extradición olvidándose de que con tratado o sin tratado las entregas pueden producirse”.

“Realmente ha sido una infracción muy grave sin precedentes en el Perú”, dijo sobre el veto del tratado por parte del Ejecutivo.

¿Qué opinas?