El Jurado Electoral Especial de Chiclayo dejó en carrera a Esther Vásquez, N° 3 de Alianza Popular por Lambayeque; sin embargo, Aita Campodónico podría apelar al fallo.
Con Resolución N° 0006-2016, por mayoría y con el voto singular del Presidente del colegiado, Juan de Dios Lara Contreras, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo declaró “infundada la solicitud interpuesta por Rafael Antonio Aita Campodónico, contra la candidata Mavila Esther Vásquez Díaz”, de la lista congresal de Alianza Popular por Lambayeque.
La resolución señala que en el proceso de elecciones internas del Partido Popular Cristiano (PPC), integrante de Alianza Popular, “no se ha vulnerado las normas de la democracia interna en la lista de candidatos de la Alianza Electoral Alianza Popular, (…) y que por ende la presente solicitud debe ser desestimada”.
De los considerandos se desprende que Rafael Aita no pudo haber sido considerado como candidato por el PPC, pese a haber ganado el proceso interno, porque no cumplió con los requisitos del partido para postular como precandidato, toda vez que se exigía dos años de militancia.
Y si bien en sus alegatos, Aita Campodónico recurre a la excepción del tiempo de militancia con el haber ostentado un cargo por elección popular, los magistrados interpretan – de los estatutos del PPC, que esta excepción aplica sólo para los militantes inscritos en esa agrupación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia