Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

JEE Lima Centro declara improcedentes listas de candidatos a Lima de Avanza País y Alianza Para el Progreso

Luis Molina y Omar Chehade encabezan las listas de candidatos a la alcaldía de Lima de Avanza País y Alianza para el Progreso, respectivamente.
Luis Molina y Omar Chehade encabezan las listas de candidatos a la alcaldía de Lima de Avanza País y Alianza para el Progreso, respectivamente. | Fuente: Municipalidad de Miraflores/Congreso

Desde el JEE Lima Centro explicaron que ambas listas de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 ya habían sido declaradas inadmisibles y que se les dio un plazo a sus personeros para que subsanen observaciones. La lista de Avanza País es encabezada por Luis Molina, mientras que la de Alianza para el Progreso por Omar Chehade.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedentes las solicitudes de inscripción de listas de candidatos de los partidos Avanza País y Alianza para el Progreso, para el Municipio de Lima de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Así lo dispusieron mediante resoluciones en las que explican los fundamentos para no aceptar la inscripción de listas de Luis Molina (Avanza País) y Omar Chehade (Alianza para el Progreso).

Lista de Avanza País

En el caso de Avanza País precisaron que la lista de candidatos fue presentada por Aldo Borrero, quien es personero legal titular de alcance nacional de dicho partido. Se precisa que el pasado 18 de junio de 2022 el colegiado declaró inadmisible la solicitud presentada por Borrero y se le dio un plazo de 2 días calendario para subsanar las observaciones.

El personero comunicó mediante un escrito al JEE de Lima Centro la subsanación el 20 de junio. Sin embargo, desde el colegiado indicaron entre sus consideraciones para declarar improcedente la lista, que el personero incumplió con colocar la su firma digital en varios de los anexos correspondientes a algunos candidatos a regidores.

Asimismo, se señala que tampoco se colocó la firma digital del personero legal en el cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber del candidato a alcalde, Luis Molina, pese a que dicho requisito está estipulado en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para los próximos comicios.

Sobre lista de Alianza para el Progreso

En el caso de Alianza para el Progreso, el JEE de Lima Centro indicó que la lista de candidatos fue presentada por el personero legal titular de la agrupación, Juan Gonzales. La misma fue declarada inadmisible el 20 de junio de 2022 y el colegiado le dio también dos días calendario para que subsane.

De acuerdo con los considerandos, el personero no habría cumplido con presentar el escrito de subsanación dentro del plazo legal, por lo que resolvieron aplicar lo establecido en el reglamento mencionado.

En esa línea, se declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para la Municipalidad Provincial de Lima de la agrupación Alianza para el Progreso liderada por el excongresista Omar Chehade.

El JEE Lima Centro dispuso en ambos casos que se notifique a las agrupaciones sobre su resolución. Estas podrán apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA