Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JNE advierte que autores de ataque a local de JEE robaron chalecos distintivos y podrían suplantar a fiscalizadores

JNE advirtió a la ciudadanía que vándalos podrían hacerse pasar como fiscalizadores
JNE advirtió a la ciudadanía que vándalos podrían hacerse pasar como fiscalizadores | Fuente: Composición RPP

A través de redes sociales, el JNE advirtió a la ciudadanía a "no dejarse sorprender" por los agresores que vandalizaron la sede del JEE de Lima Este, quienes podrían hacerse pasar como fiscalizadores con los chalecos rojos de la autoridad electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de un comunicado, alertó que los agresores que el pasado miércoles vandalizaron el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este en Santa Anita, "sustrajeron" un lote de los chalecos rojos distintivos de la autoridad electoral, por lo que podrían suplantar a los fiscalizadores durante los comicios.

"El JNE informa a la ciudadanía que los inescrupulosos que (...) atacaron la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Este 1, en Santa Anita, sustrajeron un paquete de chalecos rojos que el personal de la institución utiliza para las labores propias del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022"

En ese sentido, la autoridad electoral advirtió a la ciudadanía a "no dejarse sorprender por personas que podrían utilizar dicho atuendo (...) para actos reñidos con la ley o con intenciones de perjuicio" al JNE.

PJ dicta prisión preventiva contra una de las agresoras

Por otro lado, esta mañana, el Coordinador Nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, confirmó hoy a RPP Noticias que el Poder Judicial (PJ), el día de ayer, declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra Jennyfer Wendy Paredes Bautista una de las presuntas participantes en los actos delictivos.

Asimismo, precisó que el PJ dispuso 9 meses de prisión preventiva contra la presunta agresora y que los demás implicados se encuentran en proceso de identificación.

"El día de ayer, la Fiscalía competente ha fundamentado el pedido y ha sido aceptado por parte del órgano jurisdiccional y se ha aceptado 9 meses de prisión preventiva contra dicha ciudadana (...) Las demás personas están en proceso de identificación. Por lo pronto, esta persona que ha sido no solo identificada sino detenida en flagrancia ya ha sido puesta a disposición y se ha dictado la prisión preventiva", sostuvo.

¿Qué ocurrió en el local del JEE de Lima Este?

El último viernes, RPP Noticias pudo conversar con la administradora de dicha sede, quien indicó que los agresores ingresaron al local, en medio de gritos e insultos, y buscaban a la presidenta del JEE Lima Este, Patricia Nakano Alva, mientras que otro grupo se mantuvo en los exteriores arengando contra el jurado electoral.

“Ingresan por la cochera de manera violenta, con insultos, con sus polos y gorros del partido, reclamando que no estaban de acuerdo con una resolución del Jurado, según dijeron. Buscaban a la presidenta. Nosotros nos encontrábamos en la firma del contrato del personal que va a laborar estos días de elecciones", relató.

Ante el ingreso de la turba, el personal intentó resguardarse, pero no pudo evitar los destrozos dentro del local.

"Teníamos chalecos, contratos, mascarillas y todo lo han destruido (...) Ingresaron por la cocina, nosotros cerramos la puerta. Rompieron una puerta de vidrio, entraron a otro ambiente y rompieron la chapa. Ahí ya estábamos encerrados y los demás miembros del personal corrieron”, señaló.

La turba estaba compuesta, aproximadamente, por 15 personas. Una de ellas, hasta el cierre de esta nota, permanece detenida en la Comisaría de Santa Anita; sin embargo, no se pudo acceder a mayor información por parte de esa dependencia policial.


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA