Ana María Solórzano quedó sin posibilidad de reelegirse
Ana María Solórzano quedó sin posibilidad de reelegirse | Fuente: Congreso de la República

El Jurado Nacional de Elecciones dejó fuera de carrera a la lista congresal que postulaba por Arequipa al Congreso de la República. Esto luego de que declarase infundada la apelación que presentó el Partido Nacionalista para inscribir la lista.

Días atrás, el Jurado Electoral Especial había declarado improcedente la inscripción de la lista que lidera la legisladora Ana María Solórzano con el número 1. El JNE reafirmó esta decisión del JEE el pasado jueves.

El motivo de la improcedencia. El JNE considera que el partido oficialista ha faltado a su propio estatuto porque no hizo una elección conforme al proceso regular sino que los candidatos fueron elegidos directamente y por preferencia, algo que contraviene lo secreto de un voto conforme a ley.

Más temprano, la congresista Ana María Solórzano esgrimió la posibilidad de que el candidato Daniel Urresti renunciase a la carrera, algo que fue desmentido horas después por el mismo candidato. Lo cierto es que la legisladora está fuera de toda posibilidad de reelegirse.