JNE declara infundada apelación contra candidatura de Keiko Fujimori

El organismo confirmó, por tres votos contra dos, la resolución del JEE que rechazaba el pedido de exclusión de la candidata de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis GIl

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó por mayoría (3 votos contra 2) la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) que declaró infundada la solicitud de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

La decisión del tribunal electoral,adoptada con los votos de los magistrados Távara Córdova, Fernández Alarcón y Rodriguez Vélez, se sustentó en que no se ha acreditado fehacientemente que la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi haya infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

En sus votos en minoría, los magistrados Ayvar Carrasco y Cornejo Guerrero señalaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 inició el pasado 18 de marzo un proceso de exclusión contra la candidata Keiko Fujimori, por presuntamente haber entregado dinero durante una actividad organizada el pasado 14 de febrero por el colectivo juvenil Factor K.

El jueves 24 de marzo, el JEE declaró infundada la solicitud de exclusión contra Fujimori Higuchi y señaló que no hubo una prueba idónea para acreditar la vulneración a la ley electoral por parte de la candidata de Fuerza Popular.

La decisión del JEE fue apelada por Heriberto Benítez, Malzon Urbina y Smiles Leiva, el último miércoles ante el JNE. Tras dejarse al voto el ente electoral tomó una decisión definitiva este viernes, dejando en carrera a Keiko Fujimori. 

¿Qué opinas?