“Es necesaria una reflexión. Lo que la ciudadanía necesita es escuchar propuestas y planes de gobierno, mas no ataques y agravios”, mencionó.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó este sábado a los candidatos a hacer un uso responsable de las redes sociales durante la campaña con miras a los comicios generales del próximo año.
“Es necesaria una reflexión. Lo que la ciudadanía necesita es escuchar propuestas y planes de gobierno, mas no ataques y agravios”, mencionó.
Távara comentó, además, la importancia que tienen las redes sociales y plataformas virtuales. Resaltó, en ese sentido, el papel que cumplieron estas en la campaña “Todos por la Reforma Electoral”.
“Pudimos hacer que la ciudadanía nos comparta esa necesidad de tener una mejor clase política, que es lo que buscamos con nuestras iniciativas legislativas”, sostuvo.
Durante su ponencia en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema “Comunicación: acercando las elecciones a la ciudadanía”, manifestó que el organismo que dirige ha asumido una política institucional “de mirada al ciudadano”.
Destacó así iniciativas como el InfoGob, el Voto Informado, el Pacto Ético Electoral, los debates electorales y otras herramientas que fueron desarrolladas con el fin de facilitar un acercamiento de los ciudadanos en las elecciones, a fin de que se involucren en los procesos electorales conociendo la importancia que tiene su voto.
Recordó que el último estudio del Perfil del Elector Peruano, que hizo el JNE en 2010, precisa que dos de cada tres electores tienen poco o ningún interés en la política.
“Sin embargo, es interesante que estas personas desinteresadas en política despiertan su interés durante la campaña, por lo que resulta un elemento central para cumplir con nuestro objetivo más importante: acercar las elecciones a la ciudadanía”, dijo.
En la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política C2015 participaron aproximadamente 150 ponentes entre políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes, que disertaron sobre la gestión estratégica de las comunicaciones.
ANDINA
Comparte esta noticia