Francisco Távara
Francisco Távara | Fuente: Andina

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, informó que sí recibieron la renuncia de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, al partido nacionalista.

Távara, señaló que de presentarse algún reclamo por parte del nacionalismo sobre la fecha en la cual se efectuó la dimisión, sería el Jurado Electoral Especial de Lima-centro, el que deberá resolver la controversia en primera instancia.

Marco Barboza, personero legal del partido nacionalista, aseguró que el asesor de Espinoza presentó la carta de renuncia, pero a la media hora la retiró. Añadió, que, pese a que supuestamente la renuncia se presentó el 8 de septiembre, hay actas posteriores de Espinoza firmando como integrante del nacionalismo.

La congresista de Gana Perú, Ana Jara, consideró que si el Jurado Nacional de Elecciones ya se pronunció sobre la renuncia de Marisol Espinoza al partido nacionalista, y que es un trámite que ya debe concluir.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Iberico, reiteró que el nacionalismo ha querido secuestrar judicialmente a Marisol Espinoza, tratando de impedir su renuncia al partido.