Julio Guzmán dice que Elmer Cuba se pasó "al lado oscuro de la fuerza"

Guzmán le pidió a Cuba que no siga diciendo que él y la candidata de Fuerza Popular tienen similitudes, porque hay grandes diferencias que los separan.
Julio Guzmán vs. Elmer Cuba
Julio Guzmán vs. Elmer Cuba | Fuente: Andina

El excandidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, sostuvo hoy que el economista Elmer Cuba “se ha pasado al lado oscuro de la fuerza”, al incorporarse al equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.

Responde a Cuba. “No Elmer, no es así. Es verdad que en política cada uno es libre de seguir su propio camino, pero siempre siendo consecuente a sus principios y valores personales. Yo nunca me pasaré al lado oscuro de la fuerza, como siento que tú lo has hecho. Sin duda ya no compartimos los mismos ideales y debes estar muy confundido”, escribió su cuenta de Facebook.

Cuba, exmilitante de Todos Por el Perú, declaró a un medio local que, ‘aunque parezca mentira’ Guzmán y Keiko son muy parecidos, “en sus sentimientos, en sus intenciones de adónde quieren llevar al Perú”.

Julio Guzmán lideró Todos por el Perú hasta que fue excluido de la contienda por el JNE al presentar vicios en su inscripción partidaria.
Julio Guzmán lideró Todos por el Perú hasta que fue excluido de la contienda por el JNE al presentar vicios en su inscripción partidaria. | Fuente: Facebook Julio Guzmán

Diferencias. Al respecto el excandidato presidencial de Todos Por el Perú, remarcó que existen diferencias sustanciales entre él y Keiko Fujimori.

“Te pido por favor que seas claro y no hagas comparaciones falsas para congraciarte con tus nuevos aliados”, señaló Guzmán a Cuba.

Esfuerzos. El excandidato de TPP dijo que todo lo que tiene lo ha ganado trabajando y en base su propio esfuerzo, y que nunca defenderá, ni admitirá la corrupción.

"Creo en un Estado moderno y democrático que invierta en nuestros talentos y no una autocracia populista que solo gasta en dádivas”, aseveró.

Antes de su exclusión, Guzmán mantenía un 20 por ciento de intención de voto en el segundo lugar de preferencias.
Antes de su exclusión, Guzmán mantenía un 20 por ciento de intención de voto en el segundo lugar de preferencias. | Fuente: Facebook Julio Guzmán

Lección. Finalmente refirió que lo ocurrido con Cuba le deja una lección política de ser seguir fiel a sus principios, en la construcción de una alternativa moderna y democrática.

"Uno puede ser un excelente técnico, pero también es necesario que uno sea fiel a uno mismo. Es en esa línea que seguiré en política, luchando por lo que creo y trabajando para construir en una alternativa limpia, moderna y democrática que le haga frente a la política arcaica, autoritaria y corrupta de la cual el fujimorismo es su máximo exponente”, acotó.