Tras la denuncia sobre la entrega de regalos en Arequipa, el candidato de Todos Por el Perú aseguró que investigará el caso.
El partido Todos Por el Perú (TPP) ha sido acusado de regalar colchones y almohadas durante un mitin del candidato presidencial Julio Guzmán realizado esta semana en Arequipa.
Según el diario Correo, asistentes al evento afirmaron que la entrega fue iniciativa de León Amudio, candidato al Congreso de la República por el partido morado. En respuesta a esta acusación, Amudio dijo que no se trató de regalos, sino de donaciones.
La actual Ley Electoral prohibe la entregar de regalos a los electores, infracción por la que está siendo investigado César Acuña, candidato de Alianza Por el Progreso, quien entregó dinero en efectivo a pobladores de Chosica.
Guzmán no lo autorizó
El candidato presidencial del partido, Julio Guzmán, negó conocer el hecho y afirmó que el hacer regalos a los electores no es parte de la política de Todos por el Perú, tras lo que anunció una investigación interna.
“Nosotros no hemos autorizado absolutamente nada. La prensa nos ha acompañado a cada uno de nuestros mítines y sabe que no regalamos nada y no es parte de nuestra política. Vamos a investigarlo”, mencionó.
Una nueva acusación
La noche del miércoles, un grupo de activistas a favor de los animales llamado Proyecto Libertad denunció a través de Facebook que Todos por el Perú tomó propuestas de esta organización y las difundió como suyas en las redes sociales. La publicación fue luego borrada de la página.
Comparte esta noticia