Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Julio Guzmán: "No autoricé que regalen colchones y almohadas"

Julio Guzmán presidió un nutrido mitin en Arequipa.
Julio Guzmán presidió un nutrido mitin en Arequipa. | Fuente: Facebook / Julio Guzmán

Tras la denuncia sobre la entrega de regalos en Arequipa, el candidato de Todos Por el Perú aseguró que investigará el caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El partido Todos Por el Perú (TPP) ha sido acusado de regalar colchones y almohadas durante un mitin del candidato presidencial Julio Guzmán realizado esta semana en Arequipa.

Según el diario Correo, asistentes al evento afirmaron que la entrega fue iniciativa de León Amudio, candidato al Congreso de la República por el partido morado. En respuesta a esta acusación, Amudio dijo que no se trató de regalos, sino de donaciones.

La actual Ley Electoral prohibe la entregar de regalos a los electores, infracción por la que está siendo investigado César Acuña, candidato de Alianza Por el Progreso, quien entregó dinero en efectivo a pobladores de Chosica.

Guzmán no lo autorizó

El candidato presidencial del partido, Julio Guzmán, negó conocer el hecho y afirmó que el hacer regalos a los electores no es parte de la política de Todos por el Perú, tras lo que anunció una investigación interna.

“Nosotros no hemos autorizado absolutamente nada. La prensa nos ha acompañado a cada uno de nuestros mítines y sabe que no regalamos nada y no es parte de nuestra política. Vamos a investigarlo”, mencionó.

Una nueva acusación

La noche del miércoles, un grupo de activistas a favor de los animales llamado Proyecto Libertad denunció a través de Facebook que Todos por el Perú tomó propuestas de esta organización y las difundió como suyas en las redes sociales. La publicación fue luego borrada de la página.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA