Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Juntos por el Perú respalda a Pedro Castillo: "Irnos al precipicio es mantener el régimen como está"

| Fuente:

El presidente de la coalición, Roberto Sánchez, señaló que Juntos por el Perú respalda el cambio "pero con democracia, con reconocimiento de derechos a la diversidad, fortaleciendo órganos constitucionales y no cerrándolos".

El presidente de la coalición Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, afirmó que "mantener el régimen como está" significaría que el Perú se vaya al "precipicio", al explicar la decisión del grupo político que lidera de apoyar la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) de cara a la segunda vuelta.

"En Juntos por el Perú creemos que es inmoral continuar como estamos, con un régimen económico que ha generado desigualdad, profundas precariedades, un régimen de corrupción", señaló a Nada Está Dicho por RPP.

"Este gran llamado a la reconstrucción, a la reactivación del país tiene que surgir no de una idea ideológica, no de una idea radical de cualquiera de los extremos, sino de una gran concertación. Refrendamos este criterio sobre la base de la manifestación dura del pueblo peruano que ha dicho basta", agregó.

En opinión de Roberto Sánchez, el partido respalda el cambio que representa la postulación de Perú Libre "pero con democracia, con reconocimiento de derechos a la diversidad, fortaleciendo órganos constitucionales y no cerrándolos".

Castillo y las instituciones

Respecto de las polémicas expresiones que tuvo Pedro Castilo sobre diversas instituciones del Estado, el presidente de JP valoró que "hubo expresiones diversas", pero que "la primera vuelta concluyó".

"Hace poco Pedro Castillo ha reafirmado que no va a cerrar la Defensoría, pero se evocan pronunciamientos suyos en otros contextos", señaló.

En ese sentido, reafirmó que "Juntos por el Perú cree que irnos al precipicio es mantener el régimen como está, haciendo presidenta a una candidata como Keiko Fujimori que tiene juicios por lavado de activos y para quien han pedido 30 años de cárcel".

Al recordársele que en el caso de Perú Libre, Vladimir Cerrón fue sentenciado por corrupción, respondió que si bien aquel es el líder del partido político, Pedro Castillo "es el candidato presidencial" y "no tiene ni un proceso por corrupción".


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA