Jurado Nacional de Elecciones fiscalizó traslado de material electoral para segunda vuelta en el exterior

Desde el Jurado Nacional de Elecciones informaron sobre las acciones de fiscalización en el traslado del material electoral. El cargamento fue entregado por la ONPE a Cancillería para que sea enviado a las oficinas consulares en el exterior.  

Fiscalización
El traslado del material electoral se dio la tarde del domingo. | Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), supervisó el domingo el traslado del material electoral que será enviado al extranjero, para que los ciudadanos peruanos que residen en el exterior puedan sufragar en diversas partes del mundo.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del JNE, se informó sobre las acciones de fiscalización en el traslado del material, desde los almacenes de ONPE, hasta la sede del Ministerio de Relaciones exteriores.

Entrega de material

El cargamento del material electoral fue recibido, de parte de ONPE, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras Hare.

El material electoral será enviado a partir de hoy a las 114 oficinas consulares en el exterior, encargadas de la organización de los comicios del 6 de junio en  208 ciudades extranjeras de 79 países.

En total, se tiene prevista la instalación de 3 440 mesas de sufragio en 224 locales de votación.

Entre los países con el mayor número de electores figuran Estados Unidos (1 044 mesas de sufragio con 309 602 electores), España (514 mesas con 152,212 electores), Argentina (480 mesas con 143 189 electores), Chile (392 mesas con 117 140 electores) e Italia (321 mesas con 94 590 electores).

 Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: