El excongresista fujimorista acusó a un miembro del círculo interno de Keiko Fujimori de ser responsable de los errores que llevaron a su derrota ante PPK.
Carlos Raffo, excongresista fujimorista, señaló a Ana Vega, amiga y asesora de Keiko Fujimori, como la verdadera "responsable" de su derrota en las elecciones de segunda vuelta ante Pedro Pablo Kuzcysnki (PPK). En diálogo con Latina, el comunicador destacó las virtudes de la excandidata de Fuerza Popular, pero señaló que su entorno le costó la posibilidad de ser presidenta por segunda vez consecutiva.
El factor Ana Vega. "Existe una persona en Fuerza Popular que tiene el poder suficiente para tomar la decisión de que (Joaquín) Ramírez y que (José) Chlimper salgan a reventarle la campaña a Keiko Fujimori mientras ella estaba en el sur rompiéndose el lomo. La soberbia tiene un nombre y apellido dentro del fujimorismo: Ana Vega, la persona más poderosa dentro del fujimorismo después de Keiko".
Personaje intocable. "Esta persona (Ana Vega) es tan poderosa que nadie la menciona dentro del fujimorismo porque caes en desgracia. Pregúntaselo a cualquier congresista, a cualquier dirigente. La persona más poderosa en un partido es el Secretario de Organización y si ese secretario es la persona de más confianza dentro de un partido configuras un poder casi absoluto e intocable".
La derrota de Keiko. "Lo que más bronca me da es que Keiko no es soberbia, es una mujer que ha soportado los golpes más grandes que se pueda imaginar. Le están diciendo en el oído, y eso pasó en el 2011, 'Keiko estamos 8 puntos arriba, ni siquiera estamos a tres'. Algo más peligroso que un enemigo, al que lo ves y lo miras al frente, es un ayayero que cree que te hace un favor maquillándote la realidad".
Comparte esta noticia