Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: aquí la resolución que la deja en carrera electoral

El informe señala que no se ha acreditado los medios idóneos para acreditar la presunta inconducta.
El informe señala que no se ha acreditado los medios idóneos para acreditar la presunta inconducta. | Fuente: RPP

La líder de Fuerza Popular fue acusada de repartir dinero a un grupo de jóvenes mientras participaba en una actividad cultural.

La candidata presidencial Keiko Fujimori seguirá en carrera luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) ratificara la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el partido político Fuerza Popular no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos.

En uno de los puntos del comunicado señala que: "Keiko Sofía Fujimori Higuchi no realiza en forma directa ni indirecta la entrega de dinero o dádiva sino que asiste en calidad de invitada a participar de la premiación de la final del concurso de baile, puesto que la persona que entrega el premio es una persona distinta; siendo así, y atentiendo al principio de legalidad y tipicidad, su conducta no puede ser sancionable, puesto que no se encuentra tipificada como dádivas ni obsequios con el objeto de obtener votos, según se puede verificar de los medios de pruebas".

"Cabe señalar que el supuesto hecho prohibido consiste en la entrega de dinero a través de terceros, sin embargo, la norma exige que se acredite que el dinero que se pretende entregar provenga del patrimonio del candidato, y además, que sea entregado a un tercero quien actuará como intermediario para la remisión al destinatario final. Es decir, a la persona beneficiaria con la entrega, esto es, a quien recibe, que no es caso de autos, puesto, que aquí se trata de la entrega de premios a los ganadores por un concurso de baile".

Otro punto indica que "más aún si el dinero del premio proviene de una persona no afiliada al partido político Fuerza Popular, que según su propia declaración jurada corresponde a Alberto Compujo Herbias y la entrega la realiza la persona de Marco Pichilingue, ambas personas según el Registro de Organizaciones Políticas no se encuentran afiliadas al partido político Fuerza Popular".

"Tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos", finaliza el documento que lleva al firma de su titular Miranda Alcántara.

Cabe recordar que la hija del exmandatario Alberto Fujimori fue acusada de repartir dinero a un grupo de jóvenes mientras participaba en una actividad cultural organizada por la facción fujimorista Factor K.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA