Keiko Fujimori en RPP: "Conmigo la democracia no está en riesgo"

La candidata de Fuerza Popular visita RPP Noticias para dar su mensaje final antes de las elecciones de este domingo.
Keiko Fujimori habló con Raúl Vargas en RPP Noticias | Fuente: RPP

Keiko Fujimori habló con el programa Enfoque Electoral de RPP Noticias para dar su mensaje final antes de las elecciones de segunda vuelta de este domingo. En diálogo con Raúl Vargas, la candidata de Fuerza Popular detalló cómo sería un gobierno suyo y respondió en las críticas de PPK.

Seguridad ciudadana. "Mis propuestas no son populistas como dice maliciosamente el candidato Pedor Pablo Kuzynski. Plantearemos que la Marina cuiden los puetos y que el Ejército cuide las calles. El gobierno ha perdido liderazgo en la lucha contra la delincuencia y a mí no me va a temblar la mano para enfrentarla"

No son antidemocrácticos. "Quiero rechazar las declaraciones de mi rival, ya que no solo ofenden a mi equipo político sino a la gente que nos respalda. Todo esto es parte de la guerra sucia. La democracia no está en riesgo, la democracia está sólida. Mi respeto por esta se ve reflejado en mi trabajo con Fuerza Popular, con un partido democrático sólido que es la primera fuerza del nuevo congreso, que maneja tres regiones y que representa a la juventud. El señor Kuczynski tuvo 12 congresistas en el anterior congreso, se fue al extranjero y hoy le quedan cero".

EN VIVO: Candidata Keiko Fujimori envía mensaje final en Enfoque Electoral.

Posted by RPP Noticias on viernes, 3 de junio de 2016

Gobierno de concertación. "En nuestro gobierno vamos a trabajar sin ver los colores. En este proceso he trabajado con Vladimir Huaroc, un político de centro izquierda que fue injustamente sacado de la carrera. Fuerza Popular es un centro amplio. En la segunda vuelta hemos trabajado con personas como Elmer Cuba y Hernando de Soto, quien tendrá un cargo cercano a la Presidencia de la República. Ayer hablé con Luis Castañeda sobre medidas para mejorar el transporte. Queremos hacer un gobierno de concertación, incluso en puesto como la Defensoría del Pueblo".

Buscará la reconciliación. "Me han dicho autoritaria y eso es falso, nunca he dado signos de autoritarismo. Cuando fui congresista tendí puentes, dialogué y cuando tuve que oponerme a algo fue siempre en democracia. Tener 73 congresistas en el parlamento significa que vamos a poder hacer reformas, por supuesto, somos conscientes de la responsabilidad que el pueblo nos ha dado, pero también vamos a tender puentes".

Keiko Fujimori postula por segunda vez en la presidencia. En su primer intentó cayó en segunda vuelta ante Ollanta Humala | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

Política internacional. "Vamos a fortalecer nuestra presencia en el APEC y en la Alianza del Pacífico. Cuando hablamos de Latinoamérica y de buscar la unión del continente, me gustaría hablar de Venezuela. Quiero darle mi apoyo a la instauración de la Carta Democrática en Venezuela. Es lamentable lo que sucede allí, con la escasez que vive el pueblo venezolano. Siempre he respaldado a la oposición y espero que el gobierno se manifieste a favor de la propuesta de Luis Almagro".

El final de la campaña. "De esta campaña me queda la gratitud del pueblo que nos ha apoyado, mucha alegría. Estuve bailando hace poco y no lo hago bien, pero al menos lo intento. Termino un poco cansada, sí, pero tener 41 años y ser mujer me permite hacer todo esto con mucha energía y con mucha fuerza. Para quienes no me apoyan, quiero que sepan que también gobernaré para ellos, tenderemos puentes y llegaremos a acuerdos".

¿Qué opinas?