La candidata de Fuerza Popular también resaltó que la vocera de la DEA aclaró que no se ha mencionado el nombre de ningún investigado, en referencia a Joaquín Ramírez.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que con el comunicado publicado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) queda claro que ella no ha sido ni está siendo investigada por lavado de activos.
En diálogo con la prensa en Juliaca, donde se encuentra como parte de su gira proselitista, la hija de Alberto Fujimori también resaltó que la vocera de la DEA aclaró que no se ha mencionado el nombre de ningún investigado, en referencia a Joaquín Ramírez.
Agradece comunicado. “Yo quiero agradecer a la DEA porque en menos de 24 horas ellos han sacado un comunicado con referencia a mi persona. La DEA le informó al señor José Chlimper que ellos nunca sacan comunicados oficiales con referencia a ninguna persona. Entonces, el señor Chlimper le explicó la situación tan compleja debido al reportaje vertido por Cuarto Poder y que esto afectaba directamente mi candidatura e hicieron la excepción del caso en cuanto se refiere a mi persona. Por eso, el comunicado sale con referencia a mí. Quiero agradecer que se haya dejado totalmente esclarecido, porque sí se había sembrado la duda”.
Sobre Joaquín Ramírez. “Quiero leer textualmente lo que ha dicho la señora Anne-Judith Lambert (portavoz de la DEA) al ser consultada: “Nosotros no hemos mencionado ningún nombre de quién está siendo investigado. La DEA cree que este es un malentendido que va a ser remediado pronto”. Esta es la opinión formal y oficial de la señora Anne-Judith Lambert. Tengo que lamentar la ligereza con la que el reportaje fue emitido el día domingo, porque ahora resulta que tampoco tienen las grabaciones y ahora resulta que al señor Joaquín Ramírez no lo habían mencionado y, en mi caso, queda claro que yo no he sido ni estoy siendo investigada por la DEA”.
¿Presentará una acción judicial? “No. Prefiero que esto sirva para adelante como una reflexión para que tomemos con mucha más responsabilidad al momento de emitir un informe, no solo porque se trata de un momento coyuntural muy especial. Hablar de narcotráfico, de lavado de activos, tiene que llevar a los periodistas, a los productores, a ser muy escrupulosos con sus fuentes. Yo lamento que esto se haya propalado a través de la televisión sin haber consultado formalmente a la DEA, sin tener el supuesto audio. Ahora resulta que no existe o que no lo tienen. Todo esto tenemos que lamentar”.
Cuestiona a Nadine Heredia. “Debo lamentar las declaraciones de la señora Nadine Heredia, quien está a punto de ser acusada por un tema de lavado de activos por el tema de las agendas. Y no solamente la actitud de ella, que es la primera dama, que se supone que representa también a la Nación, sino también la del primer ministro (Pedro) Cateriano. Es primer ministro y antes de pronunciarse sobre estos temas ha debido solicitar una opinión formal a la DEA antes de dar una conferencia de prensa con los medios extranjeros. Pido prudencia, responsabilidad y respeto”.
Comparte esta noticia