Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Keiko Fujimori sobre encuestas: Lo importante es el gran porcentaje de la población que no ha tomado una decisión

La lideresa fujimorista se pronunció sobre la reciente encuesta.
La lideresa fujimorista se pronunció sobre la reciente encuesta. | Fuente: Twitter: Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular indicó que aún la ciudadanía no decide su voto y que por eso recibió la última encuesta con tranquilidad. Agregó que no cree en un discurso moderado por parte de Pedro Castillo, pues este no se condice con su plan de Gobierno.  

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este jueves que recibió con tranquilidad la última encuesta de intención de voto realizada por Datum, que le otorga un 26% frente al 41% de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

En declaraciones a RPP Noticias tras una actividad de campaña en Oxapampa, la lideresa fujimorista indicó que la ciudadanía que votó por otros candidatos en primera vuelta aún debe analizar las dos opciones que quedan.

En ese sentido, precisó que lo importante del último sondeo que realizó Datum es la cantidad de personas que aún no deciden su votación a seis semanas y media de los comicios. Esta cifra alcanza el 49% de los electores que aún están en duda.

“Lo recibo, como dije igual que la encuesta de Ipsos, con mucha serenidad ese primer resultado de la encuesta de Datum. Aquí lo importante es saber que hay un gran porcentaje de la población que todavía no ha tomado una decisión”, dijo.

Sobre discurso moderado de Pedro Castillo

Al ser consultada sobre el discurso moderado que estaría utilizando el candidato de Perú Libre, la lideresa fujimorista consideró que es poco creíble porque todo lo que señala no se condice con lo presentado en su plan de Gobierno.

“Es poco creíble lo que él ha señalado el día de hoy, porque el ideario, los estatutos, el Plan de Gobierno presentado por Perú Libre, claramente señala la decisión de hacer un cambio de Constitución”, dijo.

“Los voceros ayer han dicho que para hacer el cambio de Constitución convocarán una asamblea constituyente y cerrarán el Congreso de ahora. Todo esto genera preocupación y la verdad que en todo caso lo que vemos es una actitud como la de Hugo Chávez que dice una cosa y actúa de otra manera”, añadió.

Descarta alianzas partidarias

Respecto si buscará alianzas con otras agrupaciones, Keiko Fujimori indicó que no tienen planeadas alianzas partidarias, sino que buscarán recoger las mejores iniciativas de otros partidos para incluirlas en su plan de gobierno.

“Hay algunas iniciativas que me parecen interesantes, no solamente la de él, lo que nosotros buscamos es recopilar las mejores iniciativas de todos los grupos políticos y hacer una propuesta mucho más amplia (…) Acá no estamos buscando alianzas partidarias, no, lo que buscamos es una alianza por el Bicentenario de nuestro país”, sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA