En diálogo con RPP Noticias, la especialista Nancy Arellano dijo que hubo dos Keikos en el debate, y una de ellas usó el verbo de la líder izquierdista.
La especialista en marketing político Nancy Mendoza analizó el debate presidencial entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, concluyendo que ambos personajes “tuvieron sus momentos” en los que relucieron.
En diálogo con RPP Noticias, la experta señaló, además, que durante la polémica pudo ver claramente dos Keikos, una que lanzaba propuestas, así como otra que le recordó mucho a la líder izquierdista Verónika Mendoza.
¿Keiko izquierdista? “Keiko se mantuvo apegada al guion, recurrió a leer muchas veces. Hubo dos Keikos: la Keiko que proponía, que tenía un tono específico. Y la Keiko que respondía, que tenía otro tono. De hecho, el tono de la Keiko que respondía a mí me recordaba anoche al uso del verbo de Verónika Mendoza, porque recurría a triadas, a sinónimos, a ejemplos de poblados muy específicos, a tratar de inspirar ese miedo a un PPK entreguista. También tocó el tema de seguridad varias veces, aludiendo el tema del miedo”.
PPK vs. Keiko. “Yo creo que ambos tuvieron sus momentos a lo largo del debate. Son dos personalidades distintas: eso no podemos dejarlo de lado. Son dos formas de hacer política distinta. PPK es un señor mucho más sobrio de lo que es Keiko Fujimori, que ha venido trabajando su discurso”.
Keiko, versátil. “Keiko es más joven y Keiko ha logrado ser más versátil, porque a lo largo del tiempo ha ocupado distintos papeles protagónicos: de primera dama, a la hija del expresidente Fujimori, luego ha tenido una afrenta en cámaras durante muchos años y ha venido moldeando un personaje y ha aprendido a manejarse en una coyuntura adversa”.
PPK, incómodo. “PPK no sale de su registro. (...) Los asesores o quien ha estado ayudándole con la campaña está buscando que él desempeñe un papel que le resulta profundamente incómodo y vemos a un PPK cuyas gesticulaciones faciales eran nulas”.
Comparte esta noticia