Keiko Fujimori: Todos tienen oportunidad de lograr el triunfo

Además deseo que el partido Nacionalista resuelva pronto sus problemas para elaborar sus listas parlamentarias.
“En esta campaña electoral no hay ningún derrotado", dijo la candidata de Fuerza Popular. | Fuente: Facebook - Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló este viernes que todos los candidatos tienen la oportunidad de lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 10 de abril, y que no prejuzga a ningún aspirante al sillón presidencial.

“En esta campaña electoral no hay ningún derrotado, yo creo que todos tenemos la oportunidad de lograr el triunfo, los candidatos y partidos políticos que están participando, en el caso del Apra tienen una larga trayectoria, yo no juzgo ni prejuzgo a ningún candidato”, dijo.

En un alto en su gira electoral que realiza por el centro del país, Keiko Fujimori, señaló que a todos los candidatos que participan en la presente campaña los considera “buenos rivales”.

Consultada por el caso del candidato al Congreso por Fuerza Popular, Moisés Mieses, quien omitió en su hoja de vida una sentencia de tres años de prisión suspendida, la lideresa del fujimorismo señaló que no adelantará opinión al respecto hasta que la parte legal del partido se pronuncie.

Por otra parte, reconoció que su esposo Mark Vito, es quien aporta los mayores ingresos a la economía de su familia, y que ella solo percibe 10,000 soles por el partido fujimorista.

Refirió que Mark Vito ha trabajado muchos años como consultor internacional y ahora trabaja en el Perú como agente inmobiliario. “Gracias a Dios, le va muy bien, así es que por ese lado estoy bastante tranquila y contenta”, subrayó.

Descentralización

De otro lado, afirmó que el proceso de descentralización tiene que continuar, pero con un fortalecimiento de la Contraloría a fin de evitar problemas de corrupción en las autoridades del interior del país.

“El proceso de descentralización tiene que continuar y tiene que profundizarse, pero también de la misma manera vamos a empoderar a los gobiernos regionales y municipalidades, creemos importante también empoderar a la Contraloría”, afirmó.

Señaló que “lamentablemente” en los últimos años se han visto muchas denuncias y hoy se tiene gobernadores presos.

Finalmente, indicó que es natural que todo gobierno saliente tenga problemas para enfrentar un proceso electoral por “el desgaste” de los años, y espera que el partido Nacionalista resuelva pronto sus problemas para elaborar sus listas parlamentarias.

¿Qué opinas?