Keiko Fujimori tras el debate presidencial: "Cada una de las propuestas que hemos anunciado tiene sustento"

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, conversó con RPP Noticias luego del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori es la candidata de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Terminado el debate presidencial, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a las propuestas realizadas durante el intercambio con Pedro Castillo, quien postula por Perú Libre. En conversación con RPP Noticias, la excongresista aseguró que todos los planes que ha propuesto tienen sustento.

"Cada una de las propuestas que hemos anunciado tiene un sustento. Tenemos la tranquilidad de que vamos a poder ejecutar [las obras] y devolver la confianza al pueblo peruano, que es lo que está esperando", señaló Keiko Fujimori a RPP Noticias.

Debate
Así se llevó a cabo el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

A su salida del aula magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Keiko Fujimori volvió a asegurar que es una demócrata y que, de ser elegida presidenta, solo permanecerá en el poder 5 años. "De llegar a ser gobierno, solo será de 5 años, punto. Ni un día más. Es un compromiso con mi país, soy demócrata".

En otro momento de la entrevista, aseguró que quiere recuperar la confianza de la gente. "Será mi responsabilidad seguir convenciendo a más personas, no los voy a defraudar", sostuvo.

Sobre los resultados que se emitan el 6 de junio, Keiko Fujimori dijo lo siguiente: "Soy demócrata, siempre he respetado los resultados, pero vamos a esperar el 6 de junio porque yo soy optimista y creo que este debate ha sido una gran oportunidad".

Keiko Fujimori se cuidó mucho de cantar victoria luego de este encuentro con Pedro Castillo, y dijo que esperará los resultados del 6 de junio. "Sería soberbio de mi parte dar un pronóstico. Estoy muy contenta y agradecida con Arequipa, con los ciudadanos que me han permitido llegar a la segunda vuelta. Son los ciudadanos quienes valorarán las propuestas".

Aclarando las propuestas

Consultada sobre el financiamiento que tendrá su plan de entregar un bono oxígeno a las familias que hayan perdido seres queridos a causa de la COVID-19, Keiko Fujimori aseguró que para esto se tomarán en cuenta las cifras oficiales del Minsa, las cuales "son menores".

Asimismo, reconoció que debe haber un sinceramiento de las cifras que está dejando la pandemia del nuevo coronavirus.

También precisó, sobre su propuesta de conformar una comisión de alto nivel para fiscalizar la corrupción, que estará conformada por "críticos del fujimorismo". "Esa es la mejor garantía de que estaremos siempre fiscalizados", comentó.