Candidato
Pedro Pablo Kuczysnki | Fuente: Andina

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki del partido Peruanos Por el Kambio anunció que de llegar al Gobierno subirá el sueldo mínimo vital.

"El sueldo mínimo en este momento es 750 soles, y sin mayor problema de un tirón lo vamos a subir a 850 soles y no pasa absolutamente nada”, aseveró.

Aseguró que con este aumento no se perjudicará el crecimiento de la economía. "No va a haber ningún frenazo, porque también le vamos a dar a las pequeñas empresas borrón y cuenta nueva si se formalizan”, remarcó.

El postulante dijo que tiene un equipo técnico que ha hecho los cálculos necesarios para aumentar la remuneración del sector público y del salario mínimo vital, los mismos que están previstos en su Plan de Gobierno.

"El sueldo promedio del sector público y la remuneración mínima vital como porcentaje del ingreso per cápita en el país ha bajado drásticamente”, manifestó.

Con respecto a los precios de los combustibles y la electricidad, refirió que deberían bajar inmediatamente, porque no hay justificación para que estén tan altos.

Asimismo, precisó que, para promover el desarrollo y crecimiento de la Mypes, brindará facilidades a fin de que puedan tener acceso a créditos, además de reducirles los impuestos.

"A las pequeñas y medianas empresas vamos a darles impuestos bajísimos, lo vamos a bajar a 10% a los que se formalizan por 10 años”, apuntó.