Lay y Beingolea se pronunciaron sobre el caso de Urresti. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, consideró que su contrincante Daniel Urresti “debería dar un paso al costado” por la denuncia de supuestas firmas falsas que habría presentado para su inscripción el partido Podemos Perú, agrupación política que impulsa su candidatura.

“El señor Urresti, si es la persona honesta que afirma ser, y no tengo por qué dudarlo, debería dar un paso al costado. No es posible que con estas acusaciones [el] haber tomado nombre de congresistas, deportistas, un chef, continúe en carrera. Creo que expreso el sentir de todos los candidatos”, dijo en RPP Noticias.

La denuncia

Un informe de Canal N reveló que Podemos Perú, partido fundado por José Luna Gálvezhabría presentado firmas falsificadas de diversos personajes, entre políticos y deportistas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para asegurar su inscripción. Entre las personalidades cuyas supuestas firmas aparecen en los planillones están la de Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Paolo Guerrero, Pedro Gallese e incluso del chef Gastón Acurio.

Para Humberto Lay esta denuncia “es realmente alarmante” y amerita que se suspenda esa inscripción mientras se hace la investigación. Asimismo, recordó los otros casos judiciales que enfrenta el exministro del Interior. “Es escandaloso lo que está sucediendo. No es posible que continúe un candidato que tiene una sentencia confirmada por segunda instancia por difamación y luego una investigación por asesinato que recién 4 de octubre se va a dar sentencia”, añadió.

Por su parte, el candidato del PPC, Alberto Beingolea, dijo que este caso “ya se sabía”. “Es inamisible que esto haya seguido avanzado. Esta es una crítica a nuestro sistema electoral”, señaló.


¿Qué opinas?