Lourdes Flores será candidata a primera vicepresidencia de Alan García

La lideresa del PPC ha señalado que la alianza con el Apra ofrecerá al país en los próximos años gobernabilidad, seguridad, estabilidad y seriedad.
La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano | Fuente: RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, será la candidata a la primera Vicepresidencia de la República en la plancha presidencial de Alan García en las elecciones del 2016, adelantó el congresista Javier Bedoya de Vivanco.

"Sí ella es la candidata que va a la Primera Vicepresidencia en la plancha que encabeza Alan García", manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

Dijo que Flores Nano corre como única candidata a ese cargo en las elecciones internas que se vienen realizando en estos momentos en el partido fundado Luis Bedoya Reyes.

Añadió que en cualquier momento se estarían dando los resultados oficiales que confirmarían este acuerdo.

Por otro lado, Bedoya señaló que en las conversaciones para establecer la alianza electoral con el Partido Aprista, los delgados del PPC expresaron su incomodidad con la presencia de Alex Kouri y su movimiento, Chim Pum Callao, en el conglomerado.

"Lo dijimos de manera clara y directa, presumo que algo influyó, pero no sé si fue determinante", afirmó Bedoya sobre la renuncia de Kouri ayer a participar en la alianza con el Apra.

Andina