¿Lourdes Flores postulará a la Presidencia el 2016?

El exregidor Alberto Valenzuela dejó entrever que esta posibilidad podría tomarse en el Congreso del PPC de diciembre próximo.

El exregidor Alberto Valenzuela, miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), dejó abierta la posibilidad de que Lourdes Flores Nano sea la candidata presidencial de esta agrupación en las elecciones 2016.

 “Eso es una decisión que hasta hace pocos días y hasta hoy Lourdes Flores había desestimado. Ella ha sido muy clara y ha hecho hincapié que preferiría una alianza para evitar la dispersión de candidatos en el espectro electoral que se nos viene en abril”, dijo a RPP Noticias.

“Sin embargo, las decisiones se tomarán en el Congreso el 4 y 5 (de diciembre), y será en esta fecha en la que todos discutiremos y debatiéremos incluso la propia Lourdes Flores, que ha dicho que todos tendremos que ajustarnos los pantalones y dar la cara por el partido”, añadió.

Eso sí, Valenzuela adelantó que Flores Nano será la próxima presidenta del PPC, debido a la “mayoritaria fuerza de delegados que tenemos en el Congreso”. “Asumirá la Presidencia del partido y asumirá la conducción del partido en adelante”, sentenció.