Lourdes Flores sugirió irregularidades cuando postulaba a la Alcaldía en 2010

En una conversación telefónica con su entonces asesor Xavier Barrón, Flores Nano mostraba incomodidad por las encuestas que favorecían a su opositora Susana Villarán.
Lourdes Flores respaldó acusación de Alan García contra encuestadora | Fuente: Peru 21

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, respaldó las declaraciones de Alan García Pérez, quien dijo en Conexión RPP que la encuestadora Datum le pidió 800 mil dólares para mejorar su posición en los sondeos de intención de voto el año 2006.

En 2010 Flores Nano también sugirió irregularidades en la campaña municipal en la cual postulaba a la Alcaldía de Lima por Unidad Nacional. 

En un audio publicado por el periodista Jaime Baily, se le escucha en una conversación telefónica con su entonces asesor Xavier Barrón, mostrando su incomodidad por las últimas encuestas que favorecían a su opositora Susana Villarán, a la postre ganadora de las elecciones.

Lourdes Flores | Fuente: Latina TV

Para la lideresa del PPC todo marchaba bien hasta agosto de 2010 cuando una encuesta de CPI, publicada a fines de ese mes, Lourdes Flores Nano, de Unidad Nacional, tenía 33.4% de la intención de voto, mientras que Susana Villarán tenía 19.2%.

El resultado final en las elecciones municipales Susana Villarán, de Fuerza Social, ganó con 38.3% la Alcaldía de Lima, y dejó atrás a Lourdes Flores Nano, Unidad Nacional, con 37.5%.

¿Qué opinas?