Luis Castañeda Pardo aseguró que seguirá su "propio sendero" en materia de transporte

Esta tarde, anunciará su candidatura oficial con el partido Solidaridad Nacional.
11 de junio del 2018 - 9:34 AM
El precandidato a la alcaldía de Lima Luis Castañeda Pardo en Ampliación de Noticias en RPP. | Fuente: RPP

El precandidato a la alcaldía de Lima e hijo del actual burgomaestre, Luis Castañeda Pardo, afirmó que busca desligarse de las gestiones antecesoras y buscar su propio sendero en materia de transporte.

“Más que lo que hizo mi padre o dejo de hacer, o lo que hizo Villarán en su momento y dejó de hacer, voy a tener mi propio sendero”, dijo en el programa Ampliación de Noticias en RPP Noticias. Esta tarde, anunciará su candidatura oficial con el partido Solidaridad Nacional.

Aseguró que no pretende desmerecer ninguna gestión en sí, sino un “esquema no sostenible”. “Si pones una tropa de inspectores, puedes ordenar la vía, pero eso no es sostenible ni responsable en el largo plazo”, añadió.

No obstante, reconoció que su administración tendrá coincidencias con las de su padre y estará enmarcada en el eje de su partido Solidaridad Nacional.

En ese sentido, dijo que “va a seguir en la línea” al darle continuidad a los corredores viales y al sistema del Metropolitano. Dijo que si gana, ejecutará la ampliación de la vía troncal del Metropolitano, desde la estación Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, que no emprendió su padre.

Seguridad y educación

El precandidato dijo que planea desplegar redes de fibra óptica que permitan implementar cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas. Asimismo, buscará fortalecer al personal de los diferentes serenazgos distritales.

Según dijo, su compromiso es unificar Lima para este fin. “Tengo un compromiso de mis candidatos distritales para trabajar conjuntamente y creo que cualquier alcalde que salga elegido en un distrito va a ser suficientemente consciente de que se debe trabajar en ese sentido”, agregó.

Castañeda Pardo también comentó sus propuestas en lo que respecta a la educación. En este ámbito, señaló que planea establecer alianzas público-privadas para implementar colegios con un modelo similar al de los Hospitales de la Solidaridad.

“Lo que hizo en su momento mi padre con los Hospitales de la Solidaridad mediante un mecanismo de asociación público-privada, se puede hacer con la educación. En mi rol de alcalde lo que proveo es el lugar físico, la infraestructura, y así reduzco la inversión del privado. Este puede cobrar menos y tener una inversión que recuperar”.

SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo, Belmont, Urresti y Cornejo entre los favoritos a la alcaldía de Lima
Elecciones
Ipsos | Reggiardo, Belmont, Urresti y Cornejo entre los favoritos a la alcaldía de Lima
15/05/18 - RPP