Marco Arana: “No me escondo, hago campaña en la sierra”

El candidato a la primera vicepresidencia por el Frente Amplio manifestó que para realizar las reformas que proponen realizarían referéndums de no tener mayoría en el Congreso.
Marco Arana Zegarra fue separado definitivamente de la iglesia Católica por su actividad ideológica-partidaria considerada "incompatible con la iglesia”. | Fuente: Andina

Marco Arana, candidato a la primera vicepresidencia por el Frente Amplio, señaló que no se esconde como afirman algunos de sus rivales políticos que dicen que le quitaría puntos a Verónica Mendoza. Además, en una entrevista para el diario Gestión, manifestó que para realizar las reformas que propone su partido realizarían referéndums de no tener mayoría en el Congreso.

Realiza otras tareas. “Nadie escondió a nadie. Los desconcierta porque creen que ellos (otros candidato a la presidencia) son el partido. Sus partidos tienen una estructura caudillista que gira alrededor del candidato y los dueños de la organización (…) Hemos distribuido las tareas. Alan Fairlie se encarga del tema económico y de los gremios empresariales. Mi misión en fortalecer nuestra campaña en la zona macro norte y la sierra”.

Marco Arana es candidato a la primera vicepresidencia del Frente Amplio, que postula a Verónika Mendoza. | Fuente: La República

Encuestas.La subida en las encuestas refleja nuestro trabajo en todo el país. El 7 de abril estaremos todo el equipo en Lima para las actividades de cierre de campaña”.

Diálogo nacional. “Es prematuro señalar con qué partidos hablaríamos, hay algunos que ya se fueron y otros que se irán. Sin embargo, se debe dialogar de un gran pacto nacional anticorrupción, antinarcopolítica y de reactivación de la economía. (…) Hay partidos que tiene en sus filas a personajes investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

Referéndums. “(El Frente Amplio estará) abierto al diálogo con todos los partidos políticos (…) No olvidemos que estamos planteando un cambio constitucional. Si no hay acuerdo en el Parlamento, eventualmente, los temas de debate pueden ser materia de referéndum previstos por la ley”.

¿Qué opinas?