Martín Tanaka.
Martín Tanaka habló sobre la coyuntura mientras se espera el pronunciamiento oficial del JNE. | Fuente: Andina

El politólogo Martín Tanaka analizó la coyuntura actual que vive el país tras la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Al respecto, precisó que en estos momentos hay tanta fragmentación que la sociedad vive una "posverdad". 

En conversación con La Rotativa del Aire, este señaló que hay mucha desconfianza por la misma polarización que se está viviendo. "Hemos llegado a un punto en donde el miedo y la polarización están más alla de la discusión de la verdad y se habla ya de una posverdad", indicó. 

Martín Tanaka expresó que pese a que las instituciones electorales vienen aclarando esta avalancha de fake news, "las personas no escuchan la aclaración y se quedan con lo que se ajusta a sus temores". 

"Hemos llegado a este punto y creo que los dos contendores han levantado el argumento de fraude cuando los resulltados no les favorecían", agregó. 

PAÑOS FRÍOS

Martín Tanaka señaló además que ante estos momentos de crispación y mientras se está a la espera del pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es necesario que los actores políticos se pronuncien y hagan un llamado a la calma. 

"Son los líderes políticos quienes tienen que poner paños fríos y dar señales a la ciudadanía y a los votantes ya que, lamentablemente, las señales de Fuerza Popular no ayudan mucho", puntualizó. 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?