Manuel Romero.
El economista se pronunció sobre la segunda vuelta electoral. | Fuente: Andina

El economista Manuel Romero Caro se pronunció en torno a la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Este señaló que su mayor preocupación son los empresarios pues aún no tienen claro el panorama económico. 

En conversación con Ampliación de Noticias, este precisó que lo importante es conocer cuáles serán las políticas económicas en los próximos años. "Lo que necesita el empresariado es orientación porque quién más que ellos serían los más perjudicados por las políticas económicas", dijo. 

MEDIDAS DE TRANSPARENCIA

Asimismo, señaló que ante los supuestos indicios de irregularidades, se necesita "transparencia". Es por ello que hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que estos reciban los recursos de nulidad presentados tanto por Fuerza Popular como por Perú Libre para evitar sospechas. 

"El mejor antídoto ante la sospecha irregular es la transparencia. No hay otro (...) Hay que poner luz donde hay oscuridad y es exactamente lo que ha estado faltando", apuntó. 

También precisó que los padrones electorales son públicos, tal y como lo precisó el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. "El defensor es una persona neutral y ha dicho, claramente, que el padrón es un documento de dominio público al acceso de todos y se ha estado negando no sé por qué razón", dijo. 

PODCAST RPP | Presidente de la CONFIEP: en este momento no sería conveniente empezar un cambio constitucional

Óscar Caipo dijo que es importante atender las principales demandas de la población, relacionadas a la salud, recuperación económica y la educación.