La candidata presidencial del Frente Amplio respondió a su competidor Alfredo Barnechea, quien la consideró “chavista”.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, respondió a su competidor Alfredo Barnechea, Acción Popular, quien la consideró “chavista”.
“Sinceramente, no me esperaba que los representantes de Acción Popular cayeran en un nivel tan bajo. Esperaba que con ellos podíamos debatir alturadamente sobre nuestras propuestas, de nuestros planes del gobierno, de la renegociación y la masificación del gas”, manifestó.
En conferencia de prensa, la postulante comparó este tipo de declaraciones con las prácticas del fujimorismo y aprismo para desprestigiar a sus opositores.
“Allá los fujimoristas, allá los apristas que sabemos que es parte de su práctica tradicional descalificar a sus rivales políticos tildándolos de chavistas y de terroristas. Lo propio hacían en los años noventa. A todo aquel que discrepaba con ellos lo descalificaban, lo tildaban de terrorista, lo encerraban y hasta lo mataban”, expresó indignada.
“Esperamos que ese tipo de prácticas no vuelvan nunca más al país, por eso vamos a trabajar arduamente para que el Perú tenga una alternativa de cambio”, añadió Mendoza.
Comparte esta noticia