Miguel Hilario
Progresando Perú apenas consiguió el 0.49 % de intención de voto en las elecciones presidenciales. | Fuente: Facebook / Miguel Hilario

El ex candidato presidencial Miguel Hilario, líder de Progresando Perú, anunció que ha dejado en libertad a su militancia para que decidan por quién votar en la segunda vuelta electoral, que se definirá entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori.

A través de su cuenta en Facebook, el político señaló el 5 de junio todos están llamados a respetar la voluntad del pueblo, por lo que invocó a los votantes a reflexionar sobre el futuro del país.

“El partido político Progresando Perú ha decidido dejar en libertad a sus militantes y simpatizantes a votar responsablemente por la opción que consideran indispensable para los intereses nacionales. Creemos que cada mente y corazón decidirá según sus convicciones que es lo que mejor le conviene al Perú”, señaló.

Hilario también pidió a los organismos electorales garantizar la organización de al menos dos debates presidenciales, en los que los candidatos puedan debatir propuestas.

“Hacemos votos a que, en lo que queda antes de la segunda vuelta, los organismos competentes puedan llevar a cabo al menos dos debates presidenciales a fin de cotejar las propuestas de ambos candidatos”, sentenció.

Cabe recordar que Hilario apenas consiguió el 0.49 % de intención de voto en las elecciones presidenciales, por lo que Progresando Perú deberá buscar su reinscripción como partido.