Muñoz dice que revisará "con calma pero con firmeza" obras de Castañeda

En conferencia de prensa, el virtual alcalde de Lima, dijo que "si hay cosas que no están bien hechas" actuará conforme a ley.  "Así de fácil y así de directo", afirmó. 

08 de octubre del 2018 - 9:00 AM
Jorge Muñoz ofreció una conferencia de prensa en el local de Acción Popular en el centro de Lima, luego de conocer los resultados a boca de urna que lo ubican como el virtual nuevo alcalde de Lima. | Fuente: RPP/Foto: Andina

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz (Acción Popular), dijo que en su gobierno revisará los estados financieros y las obras de la gestión de Luis Castañeda Lossio, a quien sucederá en el sillón municipal desde enero de 2019. 

En conferencia de prensa afirmó que nunca se ha caracterizado "por hacer borrones y cuentas nuevas" o "barrer las cosas debajo de la alfombra" y que por esa razón auditará a la gestión anterior. 

"...con prudencia, con la calma que nos caracteriza, pero con la firmeza del caso vamos hacer una revisión y si hay cosas que no están bien hechas tendremos que actuar conforme a ley, así de fácil y así de directo", aseveró. 

Este domingo, la Municipalidad de Lima aseguró en un comunicado que cuenta "con estados financieros óptimos y balances en azul obtenidos en los últimos cuatro años de gestión", Además indicó que la gestión Castañeda deja obras financiadas hasta el 2019, entre las que ennumero la vía auxiliar de la carretera Panamericana Sur, entre San Juan de Miraflores y Santa María del Mar; el viaducto Armendáriz y la ampliación de la Costa Verde hasta el Callao.

"Corrupción cero"

Muñoz, quien según el boca de urna de Ipsos obtuvo el 32.40% de los votos en Lima, adelantó que su partido firmará un pacto ético de transparencia, para garantizar que actuarán "con honorabilidad" y "corrupción cero" en la gestión edil. 

Recordó que su plan de gobierno plantea la creación de una oficina anticorrupción "que ayudará a transparentar las cosas y no gobernar con lunas polarizadas". "Esperamos elegir a una persona por concurso para ese trabajo", dijo. 

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
Elecciones
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
07/10/18 - RPP