Nacionalismo busca inhabilitar a Marisol Espinoza en elecciones de 2016

Según denuncia aparecida en un diario local, el partido de gobierno busca desconocer su renuncia para que no pueda postular el próximo año.
Si la demanda procede, Espinoza no podrá postular el próximo año. | Fuente: Congreso

El Partido Nacionalista busca inhabilitar a la exoficialista Marisol Espinoza en las próximas elecciones generales, según una denuncia aparecida en el diario Perú.21.

Según el informe, el partido de gobierno busca desconocer su renuncia para que no pueda postular el próximo año.

El personero legal nacionalista Marco Barboza Tello presentó el 23 de octubre una demanda para que se ordene -en calidad de prueba anticipada- la exhibición del original de la carta de renuncia de Marisol Espinoza, presentada el 8 de setiembre, “bajo apercibimiento de que se declare inexistente dicho documento y no tener efectos legales”.

De acuerdo al diario, el 33° Juzgado Civil de Lima ya admitió esta solicitud e informó a las partes que se tramitará vía proceso no contencioso, emplazándose para la actuación de los medios probatorios a la vicepresidenta de la República, bajo el apercibimiento señalado.

La intención del oficialismo es que se acredite que Marisol Espinoza no ha renunciado al nacionalismo y, por tanto, no pueda postular por otro partido el 2016.