Nano Guerra renunció a su candidatura presidencial.
Nano Guerra renunció a su candidatura presidencial. | Fuente: Andina

El candidato presidencial Nano Guerra García anunció que se presentó el retiro de las candidaturas, tanto a la presidencia como al Congreso de la Alianza Solidaridad Nacional - Unión por el Perú.

El empresario, reconocido por su trabajo con los emprendedores, aceptó que el bajo nivel de aceptación de su candidatura motivó su salida de la contienda electoral.

En la encuesta de Ipsos, que fue revelada el domingo, Guerra García tenía apenas 1% de intención de voto. En la encuesta de CPI publicada hoy aparecía en el rubro Otros.

"Esta es una decisión del comité ejecutivo de la alianza, decisión que como candidato respeto, uno siempre desea luchar hasta el final y siempre lo he manifestado, pero estoy invitado por estas dos organizaciones. Para ellos es importante cuidar sus instituciones, su partido, por eso acato la decisión de ellos", dijo.

"Se ha presentado la solicitud del retiro de las candidaturas congresales y regionales ante el JNE y pedí ser yo quien haga el anuncio. La responsabilidad de los resultados en la campaña las asumo. Quiero agradecer a UPP por intermedio de José vega, a Solidaridad Nacional, a Luis Castañeda y a su secretario José Luna", agregó.