Nidia Vílchez: “Sugeriría al señor Guzmán que no le ponga trabas a Carolina Lizárraga”

La precandidata presidencial del Apra consideró que es necesario que todos participen en la elecciones internas, que se llevarán a cabo este 29 de noviembre.

Elecciones
Nidia Vílchez, precandidata del APRA
00:00
Nidia Vílchez lidera lista para los comicios internos del Apra con miras a las elecciones 2021
Nidia Vílchez lidera lista para los comicios internos del Apra con miras a las elecciones 2021 | Fuente: RPP

La precandidata a la cabeza de la plancha presidencial del Apra, Nidia Vílchez, se alista para las elecciones internas,que se llevarán a cabo este domingo 29 de noviembre a nivel nacional, con miras a las elecciones generales de 2021.

En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, consideró que la experiencia que tiene hace una "diferencia" con las precandidaturas de Juan Carlos Sánchez y Rafael Zeballos, sus rivales en las internas del Apra.

"Me acompaña el ingeniero Iván Hidalgo, que es un experto en políticas públicas. El fue presidente ejecutivo de Juntos y pudimos bajar hasta en 18 puntos la pobreza. La segunda vicepresidenta es Olga Trivilleros. Ha sido congresista del 2006 al 2011 y hoy, como regidora provincial de Trujillo, tiene un trabajo extraordinario social y de fiscalización. Esa es la diferencia, mostramos experiencia, formación política y técnica", afirmó. 

No obstante, señaló que todas las listas representan "un nuevo comienzo para el Apra" y que todas tienen "más coincidencias que diferencias".

Mensaje a Julio Guzmán

Vílchez también se refirió a la denuncia hecha por Carolina Lizárraga, precandidata presidencial en el Partido Morado, quien señaló que dentro de su organización política no tiene el mismo "trato horizontal" que Julio Guzmán.

"La democracia significa participación igualitaria para todos los partidos políticos", señaló la aprista en Ampliación de Noticias de RPP.

"Yo diría que compitan y sugeriría al señor Guzmán que no le ponga trabas a Carolina Lizárraga, una mujer -digo yo- muy capaz", añadió.

De igual manera, rechazó el pedido de Manuel Merino al Partido Morado de retirarse de la carrera electoral, tras la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República. 

"En democracia deberíamos postular todos y el señor Merino tiene que resolver algunas cosas con el país. Deberíamos participar y la población elegirá a quienes mejor los represente", sostuvo.

ELECCIONES APRISTAS

Respecto a su lista presidencial, Vílchez consideró que la experiencia que tiene hace una "diferencia" con las precandidaturas de Juan Carlos Sánchez y Rafael Zeballos.

"Me acompaña el ingeniero Iván Hidalgo, que es un experto en políticas públicas. El fue presidente ejecutivo de Juntos y pudimos bajar hasta en 18 puntos la pobreza. La segunda vicepresidenta es Olga Trivilleros. Ha sido congresista del 2006 al 2011 y hoy, como regidora provincial de Trujillo, tiene un trabajo extraordinario social y de fiscalización. Esa es la diferencia, mostramos experiencia, formación política y técnica", recalcó. 

No obstante, señaló que todas las listas representan "un nuevo comienzo para el Apra" y que todas tienen "más coincidencias que diferencias".

Sepa más: