Ofrece crear unidad de inteligencia policial para combatir delincuencia

El candidato presidencial de Perú Posible sostuvo que la delincuencia es un problema serio que obstaculiza el flujo de fondos de inversión, generación de empleos y desarrollo.
AlejandroToledo | Fuente: Twitter/@AlejandroToledo

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, propuso crear una unidad de inteligencia policial para combatir la delincuencia y leyes más drásticas para enfrentar ese problema.

Refirió que la delincuencia es un problema serio que obstaculiza el flujo de fondos de inversión, generación de empleos y desarrollo.

“Para que la economía crezca nuevamente es necesario eliminar la inseguridad ciudadana y esa será nuestra principal tarea”, aseveró.

En ese sentido, Toledo precisó que antes de generar el crecimiento de los recursos del país, se necesita terminar con la delincuencia que se vive en el Perú, a través de leyes drásticas que permitan la pena de cárcel, la creación de una Unidad de Inteligencia de la Policía, además del reforzamiento de dicha institución.

“Vamos a crear una unidad de inteligencia tipo FBI para luchar contra el crimen organizado y descubrir las bandas de extorsionadores que vienen consumiendo a las empresas. La inseguridad ciudadana es un lastre que afecta el crecimiento de la economía", comentó.

Desde Piura, el líder de PP señaló que esa región norteña es un ejemplo del potencial de diversificación productiva.

"En esta región, la agroindustria ha tenido un desarrollo interesante al punto que ingresó el cultivo de la uva y ahora ya se exporta, al igual que el mango piurano, el arroz, el plátano y el pimiento", expresó.

En la mañana, el candidato presidencial visitó el mercado ‘La Capullana’, en Piura, y por la tarde se trasladó a Catacaos y El Indio. También sostuvo reuniones con gremios de comerciantes, artesanos y profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Andina

 

¿Qué opinas?