La candidata presidencial dijo que la principal arma contra este flagelo será la inteligencia, el seguimiento, el acopio y cruce de información entre todas las entidades del Estado.
La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que en un eventual gobierno suyo derrotará al crimen organizado a través del fortalecimiento de la inteligencia policial.
Según dijo, la principal arma contra este flagelo será la inteligencia, el seguimiento, el acopio y cruce de información entre todas las entidades del Estado.
“(…) para ello dispondremos también de las nuevas herramientas que ahora permite la tecnología para mejorar el flujo de información”, manifestó tras cuestionar que las comisarías del país no cuenten con una base de datos interconectada.
Asimismo, la aspirante presidencial añadió que luchará “a fondo” contra la corrupción, pues el combate a la delincuencia va de la mano con una lucha decidida contra este problema.
“
La lucha contra la delincuencia va de la mano con la lucha contra la corrupción”, añadió. “Si un partido recibe dinero del narcotráfico, o saca de la cárcel a los delincuentes por culpa de la corrupción, ¿cómo va a lograr derrotar la inseguridad? No podemos seguir teniendo funcionarios públicos o policías aliados de la delincuencia directa o indirectamente”, destacó.
Asimismo, indicó que sacará a las calles al personal policial dedicado a labores administrativas.
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio cuestionó la mala distribución de los recursos policiales y el hecho de que el Estado invierta en preparación y capacitación de efectivos que luego destina a tareas administrativas que debieran recaer en personal civil.
Mendoza culminó esta tarde actividades en el norte del país, donde participó de un conversatorio con estudiantes en la Universidad Nacional de Trujillo y en la noche de un diálogo abierto con la ciudadanía trujillana.
El fin de semana cumplió actividades en Ayabaca, Piura y Talara.
Andina
Comparte esta noticia