ONPE
El pago se realizará al numero de cuenta o teléfono que haya registrado —en caso de haber seleccionado un monedero virtual— desde la página web de la entidad. | Fuente: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que la compensación económica para quienes fueron miembros de mesa durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se realizará entre el 2 y 7 de noviembre del presente año.

El pago se realizará al numero de cuenta o teléfono que haya registrado —en caso de haber seleccionado un monedero virtual— desde la página web de la entidad.

En caso haya miembros de mesa que no han podido registrarse, deberán acercarse a la sede del Banco de la Nación y seguir el cronograma de pago que la entidad bancaria determine para cada usuario.

Como se recuerda, la ONPE había comunicado que hasta el domingo 16 de octubre se podían registrar los datos en su página web del mismo con el fin de cobrar la compensación económica de 120 soles.

Para completar el registro, cada miembro de mesa llenará una declaración jurada en la que consignará los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

¿Cómo recibir el pago?

Para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la lista de asistencia de miembros de mesa y la sección de escrutinio de las actas electorales.

La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado.

Los miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles por cada jornada electoral en la que ejerzan su función, primera y segunda elección (donde se dé una segunda vuelta).