La actividad se realizó en presencia de los personeros de las organizaciones políticas participantes, representantes del JNE, Reniec, Defensoría del Pueblo, Transparencia, entre otros.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este sábado la prueba de color de las más de 23 millones de cédulas de sufragio para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
La actividad se realizó en presencia de los personeros de las organizaciones políticas participantes, representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, entre otros.
La prueba de color es un paso previo al inicio de la impresión propiamente dicha y permitirá a las organizaciones políticas verificar el diseño, colores, formas, fotografías y sus símbolos.
El acto se desarrolló en la imprenta Navarrete, ubicada en Carretera Central 759 (altura del km. 2), Santa Anita, Lima- Perú.
Para los comicios del 10 de abril, la cédula de sufragio estará dividida en tres cuerpos, proporcionalmente, para elegir al Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Comparte esta noticia