Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Partidos de izquierda se unen bajo la candidatura de Verónika Mendoza

Veronika Mendoza
Veronika Mendoza | Fuente: Facebook: Veronika Mendoza

El siguiente paso para consolidar esta unión es que el Frente Amplio y Únete por otra Democracia deben firmar "un acuerdo político en ese sentido”.

La confluencia Únete por otra Democracia acordó respaldar a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció el dirigente de ese bloque partidario, Sigifredo Velásquez, lo que significa que todos los partidos de izquierda participarán juntos en las elecciones de 2016.

“Se ha considerado que su postulación representa una oportunidad y una alternativa para consolidar una fuerza de izquierda en el mediano y largo plazo”, dijo Velásquez, presidente de Fuerza Social, uno de los partidos que integra el bloque Únete.

Este acercamiento, según explicó a la Agencia Andina, es producto de las conversaciones entre las comisiones de enlace del Frente Amplio y de Únete por otra Democracia.

Precisó que además la decisión de respaldar la postulación de Mendoza se sustenta en que su elección fue producto de un proceso electoral abierto a la ciudadanía.

Velasquez indicó que como paso siguiente para consolidar esta unión, el Frente Amplio y Únete por otra Democracia deberán firmar "un acuerdo político en ese sentido”.

COMICIOS INTERNOS ABIERTOS

Este podría incluir la realización de comicios internos abiertos para la elección de quienes participarán en la lista parlamentaria que presentarán en las elecciones de 2016, indicó.

El dirigente de Fuerza Social también informó que Únete por otra Democracia ha puesto a disposición de Verónika Mendoza y del Frente Amplio el apoyo de su equipo económico, a fin de definir propuestas sólidas para presentarlas al electorado.

Únete por Otra Democracia está integrado por los partidos Fuerzas Social, el Partido Comunista Peruano, Patria Roja y Ciudadanos por el Cambio. Esta última agrupación, según dijo Velásquez, acordó dejar en libertad a sus integrantes en este proceso electoral.

El Frente Amplio, a su vez, está conformado por Tierra y Libertad y el Movimiento Sembrar. En su último congreso partidario ratificaron como su candidata presidencial a Verónika Mendoza y eligieron a Marco Arana como candidato a la vicepresidencia.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA