Congreso
Congresistas del actual periodo de Acción Popular, Luis Simeón Hurtado y Anthony Novoa, respectivamente. | Fuente: Congreso

El candidato presidencial Pedro Castillo, quien aventaja a Keiko Fujimori en los resultados electorales al 100% de actas contabilizadas, sigue recibiendo la visita de personalidades en su residencia en Breña. Esta vez los congresistas de Acción Popular Anthony Novoa y Simeón Hurtado, presidentes de las comisiones de Economía y Transportes, respectivamente, se reunieron con Castillo.

A su salida expresaron que acudieron al encuentro como parte de una iniciativa personal y no de forma institucional de su partido Acción Popular.

“Hemos venido a extender nuestros saludos cordiales y exponerle la problemática de transportes. Va a respetar entidades públicas, todas las entidades autónomas, así como todos poderes del Estado. Tiene las cosas claras. Es un demócrata, sobre todo está pensando en los peruanos en el interior del país", dijo el parlamentario Simeón tras su encuentro.

Otra visitas 

Pedro Castillo recibió por la mañana la visita del congresista no agrupado Rennán Espinoza y del ex candidato al Congreso por APP, Carlos Jaico.

La bancada de Perú Libre está compuesta por 37 congresistas y es la primera minoría en el próximo Parlamento, mientras que Acción Popular será la tercera minoría con 16 parlamentarios.

ONPE finalizó el procesamiento y la contabilización de actas electorales al 100%. Los resultados otorgan una ligera ventaja a Pedro Castillo que obtiene 50.125% y Keiko Fujimori 49.875%. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

PODCAST RPP | Pedro Cateriano: no hay razones para proponer la nulidad de la segunda vuelta

El expresidente del Consejo de Ministros expresó su rechazo a propuestas sobre las elecciones que no se ajustan a la Constitución.