Video: acusan a Pedro Pablo Kuczynski de entregar dádivas en Huancayo

Video muestra cómo se anuncia el reparto de cerveza, caña pura y coca en una actividad proselitista.
El mitin donde se registró el video. | Fuente: Facebook / PPK

Un video que circula en YouTube comprometería al candidato Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) en la entrega de dádivas en una actividad proselitista en Huancayo.

Acompañando a PPK aparecen el candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra y Mauro Muricio Vila Bejarano, candidato número 1 de Peruanos por el Kambio en Junín, quien hace este anuncio a los asistentes:

"Se hace un llamado a los diferentes delegados, porque el doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías. Si no también ha venido para... como se dice Aylluchay.... en nuestra quechuita. Mis hermanos... Entonces ahí tenemos para cada barrio las 15 cajas de cervezas, también la cañita pura, también la coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczynski... ¡Viva Pedro Pablo!¡Viva Peruanos por el Kambio!".

El video subido el 19 de marzo, indica que el mitin fue el 30 de enero, lo cual se puede comprobar por fotos subidas al Facebook del candidato que se ubicó segundo en la encuesta de Ipsos publicada hoy.

Peruanos por el Kambio niega que dio dádivas. “Es absolutamente falso que Pedro Pablo (Kuczynski) haya llevado cerveza u otro licor, o entregado algo en esa reunión. Yo estuve con él. Cuando recorríamos, nos informaron que había una reunión de la comunidad y nos invitaron. Ahí Pedro Pablo habló sobre el agua y cinco minutos después nos retiramos”, respondió al respecto Martín Vizcarra a Perú21.

Vale que recordar que el candidato presidencial César Acuña fue excluido de las elecciones por entregar dádivas y Keiko Fujimori también es investigada por esta falta.

¿Qué opinas?