Por cada 856 habitantes hay un efectivo policial en cada delegación para luchar contra la delincuencia.
Nueve de cada diez peruanos ha sido víctima de la delincuencia. Según el Ministerio del Interior, en el primer trimestre de este año, más de 27 mil personas han sido detenidas y se han desarticulado 1,336 bandas, por lo que se calcula que se ha reducido en 19% el índice de criminalidad.
Sin embargo, por cada 856 habitantes hay un efectivo policial en cada delegación para luchar contra la delincuencia.
La cartera del Interior recibe un presupuesto de 8.500 millones de soles, cuyos recursos son destinados pata la construcción de 44 comisarías a nivel nacional, dotar de mayor infraestructura a las ya existentes uy mejorar la situación de los 67 penales del país, donde existe hacinamiento.
Según un estudio del Instituto Integración, los partidos que disputan la segunda vuelta han planteado mejoras para el sector policial.
Fuerza Popular propone reestructurar el sistema nacional de seguridad ciudadana, mejorar las remuneraciones de los policías, buscar la integración de sistemas de información policial y dar atención especial al tema de prevención.
Peruanos por el Kambio propone constituir un sistema penal especializado contra la criminalidad, acabar con la brecha de infraestructura, triplicar el número de agentes de inteligencia y superar la falta de equidad en la institución policial.
Comparte esta noticia